martes, 16 de agosto de 2011





Diariu fue un proyecto del músico Nacho Vegas y del escritor Ramón Lluís Bande con el que a finales de los años 1990 publicaron un par de discos de folk con influencias country y letras en asturiano.

El primer disco de Diariu, un EP titulado "Diariu", fue editado en 1997 por Astro Discos (en colaboración con BMG Ariola, S.A.) y fue subvencionado por el Principado de Asturias. En él aparecen cuatro canciones ordenadas cronológicamente, como si de un diario se tratase.

Para editar su segundo trabajo, Diariu ficharon con Acuarela Discos. "Diariu dos" incluyó 8 canciones, fue publicado en 1999 y contó de nuevo con la subvención de la Consejería de Cultura de Asturias.

En este disco colaboraron Mónica Vacas (de Mus), Iván Palacios (ex-Medication) y Frank Rudow (de Manta Ray y Jr). Para promocionar el disco se rodó un videoclip para la canción "Caer, rodar", vídeo que fue realizado por el propio Ramón Lluís Bande.

Tras la publicación de su segundo disco el proyecto Diariu quedó aparcado. Nacho se centró a partir de entonces en su carrera en solitario bajo el nombre de Nacho Vegas. Por su parte, Ramón Lluís siguió con su carrera como escritor. Además ha sido el realizador de varios documentales y videoclips musicales.

01 - Mañana
02 - Tarde
03 - Nueche
04 - Madrugada
05 - La Polesina 



descarga !!!


Diariu 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario